El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo, afirmó que la reforma parcial a la Ley de impuesto a las grandes transacciones financieras busca «rescatar la confianza en el bolívar».
Explicó que las operaciones que se realizan en divisas no son «gravadas», lo que genera una ventaja frente al uso de la moneda nacional.
«Si logramos gravar esas operaciones, nos va a permitir aumentar también la recaudación tributaria», dijo al indicar que el nuevo instrumento legal también involucra al uso de las criptomonedas.
El parlamentario aseveró que «a nivel de bolívares no existe ninguna variación en la alícuota» ya que seguirá en 2%. «Estamos incorporando operaciones en divisas y su tasa va a ser de 2,5%«.
Señaló que la tasa aplicará en operaciones que se dan dentro del sistema financiero como en las compras que sean de forma «directa sobre un contribuyente especial, pero que no pasa por el sistema financiero».
En entrevista concedida a Unión Radio, aseguró que las medidas que se adoptan desde el Parlamento venezolano no presionarán la inflación ni elevarán el costo de los productos.
FOTO: AP