P El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo, explicó que el decreto a la Ley de la actividad aseguradora busca «fortalecer el funcionamiento» de las aseguradoras en función de capitalización. «El portafolio de inversión se amplia y eso le va a dar mayor músculo financiero», acotó.
Agregó que también se reducirá el lapso de respuesta que tienen que dar las empresas de seguro a los beneficiarios.
La Asamblea Nacional (AN) aprobó el martes 24-E el Proyecto de Reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora, que entre sus puntos propone brindar capacitación y asistencia técnica a las asociaciones cooperativas por parte de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg).
El diputado Fernando Bastidas, quien presentó la propuesta, explicó que el Estado venezolano busca mejorar el sistema de control por parte del órgano de supervisión.
También propone la creación de un capítulo que permite al Estado venezolano garantizar que las asociaciones cooperativas que realizan actividades aseguradoras cuenten con la fortaleza técnica y financiera necesaria para afrontar sus obligaciones y compromisos con los tomadores, asegurados y beneficiarios, cuyos derechos son el máximo interés tutelado en la ley
El texto incorpora una disposición que garantiza la participación del mercado nacional en las primas cedidas en reaseguro por las empresas de seguros y de medicina preparada.
La norma tiene más de cinco años de vigencia desde su decreto dictado por el Ejecutivo nacional en el marco de la Ley Habilitante.
FOTO: Cortesía (Referencial)