El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), a través de su vocero César Pérez Vivas, anunció que se emprenderán acciones legales internacionales ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por las acciones del CNE que hicieron inviable la activación de un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.
En un vídeo colgado en Twitter, Pérez Viva dijo “ayer Maduro consumó un ‘referendicidio’. Es un delito contra la voluntad ciudadana, contra el artículo 15 de la Constitución que establece que la soberanía reside en el pueblo de manera instransferible”.
En ese sentido, Pérez Vivas anunció que en los próximos días Mover acudirá ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza. El fin es presentar documentación sobre las medidas que impidieron la activación del revocatorio.
“Era humanamente imposible lograr el número requerido de manifestaciones de voluntad para activar el revocatorio. De modo que todo lo hecho por el CNE constituye un acto viciado de nulidad absoluta”.
También reiteró el anunció que hizo el miércoles Nicmer Evans sobre presentar una impugnación del cronograma para la recolección de firmas ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Foto: Mover cortesía