Hansi Flick elogió el compromiso del FC Barcelona al poner fin a su racha de cuatro partidos sin ganar en la Liga, con una espantosa goleada de 7-1 al Valencia.
Frenkie de Jong, Ferran Torres, Raphinha y Fermín López marcaron en la primera mitad, este último con dos tantos, para poner al Barcelona en control antes de que Robert Lewandowski y un autogol de César Tárrega redondearan la demolición.
El Barcelona marcó cuatro goles antes del minuto 24 de un partido de la Liga (De Jong 3′, Torres 8′, Raphinha 14′ y Fermín 24′) por primera vez desde octubre de 2008 ante el Almería, también en casa.
Asimismo, es la primera vez que los azulgranas consiguieron una ventaja de cinco goles al descanso desde abril de 2015, ante el Getafe, en casa, en la Liga.
Flick se mostró encantado con la forma en que su equipo se recuperó después de su reciente racha, y destacó la importancia de la profundidad de su plantilla.
«Los jugadores mostraron frescura, jugaron bien y realizaron un gran trabajo. Me gustó el rendimiento de mi equipo», dijo Flick en una conferencia de prensa posterior al juego.
“Para mí, no es un problema tener tantos jugadores de calidad para elegir. Es bueno. Todos estuvieron impecables y muy comprometidos durante todo el partido”, detalló el técnico culé.
Después de 14 goles y cinco asistencias en 67 partidos, Fermín marcó y asistió por primera vez en un solo partido con el FC Barcelona en todas las competiciones.
Es apenas el segundo jugador del FC Barcelona que participa en tres goles antes del descanso (dos goles y una asistencia) en un partido esta temporada, después del triplete de Robert Lewandowski en 32 minutos, el pasado octubre, ante Deportivo Alavés.
Lluvia de elogios
Flick elogió a Fermín, cuyo doblete y dos asistencias fueron claves para la victoria, diciendo:
«Jugó un partido fantástico; estuvo muy bien con el balón y terminó muy bien».
El alemán también elogió a Wojciech Szczesny después de que el portero polaco fuera nuevamente preferido en lugar de Iñaki Peña después de haber sido también titular en la sorprendente victoria por 5-4 ante el Benfica que les aseguró un lugar en los octavos de final de la Champions League.
Szczesny disputó su primer partido de la Liga como titular, el quinto entre todas las competiciones con el FC Barcelona.
Con este triunfo, el polaco es el portero de las cinco grandes ligas europeas con más partidos como titular con un 100% de victorias (cinco).
«Es una situación complicada para Iñaki Peña», reconoció Flick.
«Siempre comparamos lo que aportan Iñaki y Szczesny. No es un debate; los dos son buenos. Es una sensación… Y tenemos que tomar una decisión. Creo que era lo correcto que jugara».
El FC Barcelona se enfrentará al Atalanta en el último partido de la fase liguera de la Champions League este miércoles 29 de enero, con su plaza de clasificación automática ya asegurada, y recibirá al Alavés en la Liga el domingo 2 de febrero.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG