Aunque Consecomercio respalda la puesta en práctica de la facturación digital aprobada por el Seniat se necesita tiempo para su adecuación técnica y solicita que se haga de manera gradual, informó el coordinador regional del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) , José Gregorio Rodríguez.
“Eso está bien y lo apoyamos, es un paso importante hacia la modernización y actualización a los nuevos tiempos, y va a ayudar a incrementar la recaudación fiscal”, subrayó en entrevista concedida Unión Radio.
“Para que podamos adecuarnos requeriremos mayor tiempo”, insistió.
Recalcó que desde Consecomercio “valoramos la iniciativa, que nos parece buena desde el punto de vista de actualización de los sistemas, pero eso requiere un tiempo para poder adecuar a que eso funcione técnicamente”.
Explicó que desde el punto de vista técnico se requiere que el mismo Seniat pueda adecuarse para tener capacidad de evaluar una “lluvia” de solicitudes que van a pesar sobre ese organismo”.
Rodríguez añadió que asimismo requerirán tiempo “los contribuyentes naturales o jurídicos que emiten facturas a través de imprentas digitales o que han desarrollado softwares propios para desarrollar facturación porque necesitan la homologación del Seniat”.
AC