Un grupo de estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) salieron a protestar en la mañana de este jueves 27F en contra de la sentencia 0324, emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Simón Urbina, integrante de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCLA, tomó la palabra ante los medios de comunicación presente en la Av. Florencia Jiménez, al frente de la C.C Metrópolis.
“Porque ahorita el gobierno sí quiere hacer elecciones (…), nosotros queremos elecciones libres, donde se puedan elegir nuevas autoridades, pero donde además se respete nuestra ley de universidades y nuevas leyes internas”, dijo Urbina.
Además agregó que el gobierno no ha podido entrar a nuestra universidad, “porque es el único sitio, donde no lo van hacer”, sentenció Urbina.
Afirmó que los estudiantes tienen un pensamiento plural y democrático que no será manipulado por los intereses de personas ajenas a las casas de estudios superiores.
Mientras Hector Bogado, represente de la Unexpo, sostuvo que hasta ahora ellos no han recibido ninguna carta por parte del TSJ, sin embargo, indicó que están preparados para tomar acciones en caso que reciban esa petición que -a su juicio- viola las normas universitarias.
“La universidad internamente no respaldan ese tipos de acciones (…), el artículo 109 de la Constitución, es muy explicito y manifiesta la autonomía universitaria”.
Ambos estudiantes se solidarizaron con la Universidad Central de Venezuela (UCV) y se comprometieron a respaldar la defensa de las casas de estudios superiores.
Anderson Piña Pereira
Foto: Julio Colmenares