El Manchester City ganó su vigésimo encuentro consecutivo en todas las competencias y ahora tiene ventaja de 13 puntos en el liderato de la Liga Premier tras vencer por 2-1 al West Ham gracias a los goles de Ruben Dias y John Stones.
Jugando nuevamente con menos de 72 horas después de su choque de la Liga de Campeones en Budapest, el City tuvo uno de sus actuaciones más descuidadas en meses recientes, pero aun así mantiene su buena racha de triunfos.
Se trató del 14mo triunfo consecutivo del City en la liga —la sexta ocasión que un equipo lo ha logrado en la primera división inglesa. Tres de esas rachas pertenecen al City desde que Pep Guardiola llegó en el 2016.
El Manchester United y Leicester están empatados en puntos y son los rivales más cercanos del City, oncenas que salen al ruedo este domingo.
Como lo prometió, Guardiola cambió su alineación e incluyó al argentino Sergio Agüero en el cuadro titular por primera vez en la liga desde el 24 de octubre —en otro encuentro también ante el West Ham.
Julio Urdaneta vía Associated Press
Foto: AP News