El presidente del Instituto Municipal de Vialidad, Robert Almao, y presidentes de líneas de transporte organizados hicieron un estudio para buscar la forma de acabar con la anarquía en la bomba Cubas, de El Tocuyo, municipio Morán, del estado Lara.
En las adyacencias de la Estación de Servicio funciona desde hace mucho tiempo el terminal de pasajeros.
Es por ello, que Almao y presidentes de líneas de transporte organizados hicieron un estudio para acabar con el desorden en esta zona popular de la ciudad.
Con ese objetivo, recientemente se estableció un rayado y se elaboraron reglas para los usuarios, entre ellos quienes viajan para Barbacoas, Los Humocaros, Guaitó, Anzoátegui, Guarico y Villanueva.
Almao, en conversaciones con periodistas de EL INFORMADOR VENEZUELA, resaltó que ante “cada conductor hacía lo que le venía en ganas», ahora todo ha venido cambiando y se observa que los presidentes de diferentes líneas quieren trabajar de manera más armoniosa con el ambiente.
Reiteró que es un trabajo conjunto entre el Instituto de Vialidad y Transporte y transportistas con el apoyo total del alcalde de Morán, Félix Linares Pérez.
Mencionó que el primer trabajo fue asfaltado el sector y así dar respuesta a los conductores quienes a diario se quejaban por la gran cantidad de huecos en el sitio.
Al respecto, Jazmil Guédez, presidente de la línea de busetas EL Tocuyo- Guarico, expresó que queda de parte de las líneas organizadas mantener el respeto y disciplina.
“Aquí cabemos todos y por tanto estamos trabajando para organizar a todos los trabajadores del volante, así como a los motorizados que también trabajan en la zona”.
Pedro Timaure