“En la oposición, tenemos que prepararnos para competir en las condiciones más adversas posibles, porque el rival que se nos va a parar enfrente se sabe poseedor de todo el ventajismo que le da el tener en sus manos todo el poder del Estado”.
–En otras palabras, tenemos que prepararnos para luchar contra una conflagración electoral, y prepararnos para superarla, como en efecto la vamos a superar.
Quien de esa forma se expresó fue Luis Rodríguez, coordinador electoral del Comando de Campaña de María Corina Machado en el Estado Lara, al hacer uso de la palabra durante el acto –lo dijo él mismo— de conformación de la Gran Alianza Nacional (GANA) del Estado Lara.
Dicho acto, efectuado en la sede del partido FUTURO en Barquisimeto, contó con la presencia de calificados representantes regionales, en primer lugar, de los partidos que integran en Lara la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Pero también de partidos que, no siendo integrantes de la PUD, respaldan, o han sumado su apoyo, a la candidatura presidencial de María Corina Machado.
Así, se encontraban allí dirigentes tales como Lorenzo Monasterios, Martín Valero, Macario González, Sobella Mejías, Ericka Camacho, Iván Aguilar, Elías Bessis, Juan Barragán, Elisaúl Luzardo y Anaída Chacón, entre otros.
“No será un lecho de rosas…”
–Y digo –enfatizó Rodríguez— que nos vamos a enfrentar a una verdadera conflagración electoral porque quiero dejar con ello bien claro que aquello a lo que nos vamos a enfrentar no será en absoluto un lecho de rosas, sino todo un monstruo que ha utilizado, utiliza y va a seguir utilizando, todos los recursos que le da el poder para intentar ganarnos las elecciones con algo que ellos ya no tienen: Los votos.
–Porque somos nosotros, y no ellos, quienes tenemos los votos. Y ellos lo saben muy bien. Y es por eso que van a hacer todo cuanto les sea posible para ganarnos en las mesas electorales.
–Y es por eso que lo que más me preocupa a mí en este momento es nuestro padrón electoral, que, aparte de completo en número, tiene que estar muy bien preparado, y cuando digo “muy bien preparado”, es “muy bien preparado”, es decir, que no nos puedan ganar con subterfugios o artimañas de “vivos criollos”.
–Y cuando eso ocurra, podremos entonces gritar con satisfacción: ¡Hemos triunfado. Y hemos recuperado la democracia y la libertad para Venezuela!.
Reinaldo Gómez
Gráfica: Anderson Piña Pereira