Este 27-Feb, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), insistió en estar dispuesta a trabajar con el Gobierno nacional para fijar un cronograma electoral de cara a las elecciones presidenciales previstas para este año, así como revisar propuestas o documentos relacionados a este tema.
En un comunicado publicado en cuenta en la red social X, resaltó su compromiso con la condición de que esté «dentro del marco» del Acuerdo de Barbados, “que crea los parámetros para la construcción de una transición pacífica y ordenada”.
En ese sentido, la PUD exige:
- Dejar sin efecto las inconstitucionales y arbitrarias inhabilitaciones que desde el régimen se fabrican a su conveniencia.
- Activar mega jornadas de inscripción y actualización del Registro Electoral, dentro y fuera de nuestro territorio, que permitan atender a los casi diez millones de venezolanos que tienen el derecho a inscribirse o actualizar sus datos.
- Iniciar de inmediato los trámites pertinentes para que la elección presidencial cuente con observación electoral internacional calificada e integral.
- Acordar un robusto protocolo de auditorías de todo el proceso electoral que dé garantías a todos los participantes del proceso en cierne; y
- Devolución inmediata de las tarjetas de las organizaciones políticas a sus legítimas autoridades.
La Plataforma Unitaria, reiteró su apoyo a la opositora, María Corina Machado, para crear las condiciones que propicien un cambio político en el país.