Este 26-Feb, el presidente Nicolás Maduro, ordenó al comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, llevar a cabo un plan de recuperación y reforestación de la zona afectada por la minería ilegal, que quedó “destruida completamente” y corresponde a un parque natural en Bolívar.
“Ya se inició el desalojo pacífico, voluntario y organizado de esa zona”, dijo el sobre proceso de desalojo de la mina “Bulla Loca”, ubicada en La Paragua, donde el pasado 20-Feb, un derrumbe ocasionó la muerte de 16 personas y dejó al menos 36 heridos.
Indicó que, hasta el 23 de febrero, se contabilizaban 384 mineros desalojados.
Maduro también denunció que, en la zona de La Paragua hay «irregularidades graves», entre ellas «actuaciones corruptas de algunos funcionarios». En ese sentido, dijo que se están investigando en un proceso que dirige personalmente.
“Todo eso lo vamos a corregir, así que estamos a fondo en un modelo que ya hemos aplicado en otros lugares de Amazonas, de Bolívar para liberar de minería destructiva, altamente destructiva, toda esta zona y entrar en un proceso de reforestación”, enfatizó.
Fuente: Con el Mazo Dando