El presidente del colegio de profesores en el estado Lara, Luis Arroyo, aseguró que en el país nunca existieron las condiciones para el reinicio de clases presenciales, por lo cual calificó oportuno la postergación de las actividades escolares.
Arroyo manifestó que mientras no hayan las condiciones en las instituciones educativas en cuanto a infraestructura, dotación y equipos de bioseguridad para todo el personal docente, administrativo, obrero y estudiantil es difícil reiniciar las clases en la modalidad presencial.
Por otro lado, aseveró que no existe la vacunación masiva para todo el personal educativo, «solamente ha existido un muestreo, una selección de dos o tres docentes, obrero y personal administrativo para ser vacunados, lo que deja a más del 90% de la comunidad educativa por fuera».
El representante del gremio docente, consideró que mientras el proceso de vacunación no se realice de manera masiva sin discriminación, no existirán condiciones para volver a las aulas.
Arroyo resaltó que los docentes no aceptarán la administración de una vacuna sin previa autorización por las instancias competentes, como lo es ‘Carvativir’, «rechazamos ser conejillo de india ante cualquier situación distinta a esta, que no vaya con esas condiciones y exhortamos a las autoridades con competencia para que así lo verifiquen y certifiquen».
Hizo un llamado a los trabajadores de la educación a que se resguarden en sus hogares «porque no tenemos una seguridad social y tampoco los recursos económicos ante cualquier coyuntura que se nos presente».
Por APP/Foto Archivo El Informador Venezuela