Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, ofreció una rueda de prensa en la que notificó los avances de la Operación Escudo Bolivariano, consecuencia de la nueva incursión armada perpetrada desde Colombia contra Venezuela.
A través de un comunicado, el titular de la Defensa notificó que hay 6 terroristas neutralizados, 27 sospechosos detenidos y 12 nuevos capturados recientemente, además del decomiso de armas, drogas y equipos tecnológicos con informaciones sobre los objetivos que atacarían como las instalaciones eléctricas, del Seniat y PDVSA.
Dijo que los detenidos cuentan con instrucciones del gobierno colombiano, con la asesoría del comando sur de EEUU, coincidente con la creación de un cuerpo élite con asesoría estadounidense.
Rechazó la manipulación de medios de comunicación y el gobierno colombiano, que pretenden “trasladar a nosotros la responsabilidad de sus problemas”.
“Hemos venido observando con detenimiento la campaña sistemática de agresión contra nuestra patria. Venezuela no juega un papel en la peonada del tablero político mundial, tiene riquezas que la hacen apetecible, una ubicación geográfica envidiable”, razones que el ministro alega como causantes del cerco contra el país. Norteamericano”, dijo.
Dijo que “se pretende forzar un cambio de régimen bajo su doctrina”, y que en medio de ello “la FANB ha sido un objetivo, nos quieren dividir, hacernos pesados. Nos quieren de regreso a la Fuerza Armada del puntofijismo”.
“Lamentablemente Colombia se ha prestado para convertir todo su territorio en un campamento paramilitar para agredir a Venezuela, donde las tropas norteamericanas operan en la frontera abiertamente, cediendo su soberanía”, señaló.
Foto Prensa FANB