Indignados los vecinos de las urbanizaciones Colinas de Santa Rosa, Santa Elena y sector La Lagunita al este de Barquisimeto denunciaron el nuevo desastre de Hidrolara que les quitó el suministro de agua para darle el servicio a otros sectores de Barquisimeto.
Indicaron estar cansados de los abusos de Hidrolara porque les ha correspondido reunir entre los vecinos potes en dólares para comprar válvulas, bombas, tubos hacer reparaciones, alquilar maquinarias para `poder subsanar fallas que le corresponde a la empresa hidrológica corregir.
Por largo se ha producido esta situación y en silencio religioso las personas se reúnen para buscar la mejor forma de tener al día el suministro del agua, pero siempre los desaciertos se hacen presentes tal como ha ocurrido este sábado 27 de marzo de 2021, cuando entre gallos y medianoche les quitan el suministro del agua y lo desvían a otros sectores.
Cierto que se debe tener solidaridad, pero esto situación constituye un abuso descomunal a las familias de tres comunidades quienes no tienen culpa que Hidrolara no haya implementado un plan especial desde el momento mismo de ocurrir el desastre del tubo matriz que suministra el agua de la presa Dos Cerritos a Barquisimeto. Para quienes manejan Hidrolara fue más fácil privar del vital servicio a comunidades del este de la ciudad y en forma descaradamente grosera, vil, indignante que va más allá del abuso constituye un atropello a los derechos humanos de niños, enfermos, personas de la tercera edad, quienes han quedado privados del servicio de agua.
Vecinos cuyos nombres se mantienen en reserva se acercaron a la estación de rebombeo ubicada al lado del estadio de beisbol de Fulndalara, supuestamente la número 52, le informaron a tempranas horas este sábado que habían bloqueado con una “T” el suministro de agua para enviarla a otras comunidades incluido el sector oeste, según lo ordenaron de la directiva de la hidrológica. Las víctimas de Hidrolara esperan que la opinión pública, conozca los atropellos de Hidrolara a este grupo de humildes suscriptores, porque según la información aportada, recibirán agua después de reparar el desastre de la tubería en la zona de Quíbor y se normalice la situación, señal indicativa que será dentro de una semana cuando recibirán de nuevo el agua en la zona afecta por el desvío hecho por la hidrológica.
LA/ FOTO JC