Daniil Medvedev nunca le dio una oportunidad a Andy Murray y superó cómodamente por 6-4 y 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Miami.
Medvedev nunca tuvo un punto de quiebre en ninguno de sus nueve juegos al servicio.
El ruso, primera cabeza de serie, abrió su camino para intentar recuperar el número uno del ranking mundial. Puede recuperar la cima del escalafón si llega a las semifinales en Miami.
Sólo cinco hombres han ocupado el primer sitio del escalafón mundial en 18 años, que actualmente pertenece a Novak Djokovic. Roger Federer y Rafael Nadal también han sido número uno del mundo, y Medvedev y Murray son los otros dos.
La estadía de Medvedev fue breve. Su reinado de tres semanas culminó oficialmente el lunes cuando Djokovic regresó a la cima del ranking de la ATP. Pero con tres triunfos más en Miami, el ruso volverá a ese sitio.
Con la eliminación de Murray, sólo un excampeón de Miami en la rama masculina siguió en carrera. Se trata del monarca vigente Hubert Kurkacz (8vo) preclasificado, quien derrotó a Arthur Rinderknech por 7-6 (5), 6-2 para avanzar a la tercera ronda.
Mientras tanto, Naomi Osaka accedió a la cuarta ronda sin siquiera pisar la cancha. Osaka, exnúmero uno del mundo que ganó el miércoles y el jueves en sets seguidos, obtuvo una victoria fácil el sábado cuando Karolina Muchova se retiró citando una necesidad de recuperación.
Varios preclasificados en la rama de hombres cayeron en sus encuentros de la segunda ronda, incluido Felix Auger-Aliassime (mo), Karen Khachanov (23ro), Daniel Evans (24to), Christian Garín (27mo) y Albert Ramos Viñols (32do).
Foto: AP