La Pastoral Juvenil como acción organizada de la iglesia tiene la misión de guiar y acompañar al joven en su desarrollo espiritual y personal, invitándole a vivir en sintonía con Jesús.
En Barquisimeto, estado Lara, está conformada por todos los jóvenes de las parroquias pertenecientes al territorio, bajo la coordinación de otros jóvenes y sacerdotes dedicados a la iglesia joven.
En este sentido, enfocados en propiciar encuentros y espacios de participación, la pastoral juvenil realiza una Jornada Arquidiocesana de la Juventud, promoviendo la misión y comunión de la iglesia en la que los jóvenes viven experiencias formativas, espirituales y de acción social.
Dicha jornada se realizará el sábado 09 de abril en la ciudad de Sarare, La Miel y toma como lema “¡Recargados y Enviados!”, siendo una invitación a salir al encuentro y compartir con los habitantes de las comunidades. Así, tomando como ejemplo a la Santísima Virgen María que visita con prontitud a su prima Isabel (Lc. 1, 39), comunicar desde la la alegría de estar recargados del amor de Dios.
Con información de: Nota de prensa