En España: Divina Pastora de Sevilla recibió condecoración Juan Guillermo Iribarren < El Informador Venezuela
Close

En España: Divina Pastora de Sevilla recibió condecoración Juan Guillermo Iribarren

El sitio de nacimiento de la advocación de la Divina Pastora: el convento de los Capuchinos, en Sevilla, España, fue el escenario donde el sábado 25-Mar se ofició una ceremonia especial en la que, además de la eucaristía, tres imágenes marianas fundamentales en la veneración de la Divina Pastora, en la referida ciudad española, recibieron un reconocimiento barquisimetano.

Se trata de las venerables imágenes de la Divina Pastora de Capuchinos, Santa Marta y la Divina Pastora de Barquisimeto en Sevilla, a las cuales una comisión designada por la Alcaldía de Iribarren confirió la orden Gral. Juan Guillermo Iribarren.

Nelson Torcate, cabeza de la comisión, fue el encargado de entregar a través de Alicia Muñóz, Víctor de Padilla y Elizabeth González, representantes de las hermandades; la máxima distinción institucional del municipio venezolano. Según él, se trata de un acto inédito para Venezuela, el cual se produjo al unísono con la eucarística oficiada por el sacerdote Eduardo Angulo, quien ha llevado al continente europeo la devoción pastoreña de los guaros.

Angulo es barquisimetano, y ha sido nombrado hermano menor de la Seráfica hermandad de la Divina Pastora de las almas coronada y beato Diego José de Cádiz.

Torcate explicó que esta actividad es el inicio de un importante proyecto del Ayuntamiento iribarrense, como lo es hacer del municipio una referencia internacional del turismo religioso, teniendo como eje transversal la proyección del origen de la advocación de María Madre del Buen Pastor o Divina Pastora.

Barquisimeto en el Congreso Internacional de Turismo Religioso

A los efectos de este proyecto, que cobra mayor énfasis este año en virtud de la FITVEN 2023, la comisión delegada asistió a la XIX edición del reconocido Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sostenible, realizado en las ciudades españolas de Murcia y Caravaca de la Cruz, entre el 20 y 22 de marzo.

La ocasión fue propicia para conocer la dinámica de esta versión de la industria turística, en cuanto a la creación de productos en este ámbito, como por ejemplo, los caminos de peregrinación, así como la comercialización de los mismos.

Unos 10 países participaron, conociendo la experiencia de lugares sagrados de la cristiandad como El Vaticano, Portugal, Jerusalén y la misma España, donde Caravaca de la Cruz, distinguida capital ibérica del turismo religioso, está celebrando su año jubilar.

Venezuela estuvo representada por Barquisimeto, cuya delegación promovió sus bondades turísticas, tejiendo relaciones estratégicas.

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock