Para este jueves 28 de marzo, está fijado el inicio de la temporada 2024 del béisbol de las Grandes Ligas (O Major League Basseball, por su denominación en inglés), por cierto, con más de un centenar de peloteros venezolanos en las nóminas de los diversos equipos que participan en el mejor béisbol del mundo, en Estados Unidos.
Y uno de los de más destacada actuación en anteriores temporadas ha sido –no es ningún secreto para nadie— el toletero zurdo Luis Arráez, quien, por cierto, “para variar” –como se estila decir en el argot popular–, culminó su actuación en los juegos de pretemporada con elevadísimo promedio al bate de 386.
En todo caso, la organización de los Marlins de Miami –a la que pertenece Arráez– ya se encuentra a pocas horas de comenzar una nueva temporada de la Major League Basebal, en la que deberán demostrar que tienen un núcleo de jugadores lo suficientemente capacitado para estar entre los mejores colectivamente..
Una de sus principales guías y líderes de este equipo –repetimos– tiene qué ver con la figura del segunda base venezolano Luis Arráez, quien, gracias a su habilidad y destreza para conectar la pelota a diversos lados del campo, se ha dado el lujo de ganar dos títulos de bateo de forma consecutiva.
Tomando esto en cuenta, el cuerpo técnico, dirigido por Skip Schumaker, sabe la importancia que tiene el pelotero de 26 años en la producción y ejecución de la mayor cantidad de anotaciones posibles, en cada uno de los 162 juegos que van a disputar este año.
Proyecciones
Por si fuera poco, Arráez es uno de los peloteros con las mejores proyecciones para esta campaña, ya que sigue demostrando en los encuentros primaverales que es uno de los mejores bateadores y uno de los más difíciles para hacerlo out.
Sin duda alguna, si puede mantenerse en salud durante la mayoría del calendario, sería la principal garantía de su equipo tanto en la parte ofensiva como defensiva, con lo cual, de paso, se ha convertido en uno de los peloteros más queridos por su afición.
Números finales
En lo que respecta a los juegos de pretemporada, Arráez participó en 16 compromisos, y tomó 44 turnos al bate.-
Ello le deparó seis carreras anotadas, un cuadrangular, cuatro remolcadas, siete ponches, OPS de .962 y promedio ofensivo de.386
Fuente: Meridiano