Jorge Hernández se defiende, y critica a la SPB por haber dejado fuera de la temporada de este año a sus Guaros de Lara < El Informador Venezuela
Close

Jorge Hernández se defiende, y critica a la SPB por haber dejado fuera de la temporada de este año a sus Guaros de Lara

Este martes 26 de marzo la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) de Venezuela publicó su formato de competición para el torneo que empezará el 1° de mayo próximo.

Entre uno de los cambios respecto a la campaña 2023 es que no serán 20 los equipos, sino 18, y uno de los que no estará presente en el certamen  es el actual subcampeón, Guaros de Lara.

Se trata, por cierto, de uno de los equipos con mayor cantidad de títulos internacionales para el deporte de la canasta en el país, por lo que será uno de los ausentes más importantes que tendrá la SPB-2024.

Mucho tiene qué ver lo extra deportivo que rodea al quinteto barquisimetano, dado que, en las últimas horas, se conoció que su propietario, Jorge Hernández, está involucrado en una causa por la que fue imputado por el Ministerio Público.

A raíz de esta polémica que trascendió a las redes sociales, la organización publicó un comunicado compartido en su cuenta oficial de Instagram @Guarosoficial.

Allí, Hernández expuso sus motivos, y se dirigió a las instituciones del Estado con el objetivo de una resolución ante los hechos.

“Factores externos…”

El directivo expresó que esta situación se debe al ataque de factores externos que, de acuerdo a sus palabras, quieren adueñarse de la franquicia larense.

También recordó que la institución tiene a más de 300 niños y niñas en proceso de formación que ahí hacen vida, y culpó de lo sucedido a la misma SPB, pues cree que realiza acciones «temerarias, irresponsables y desestabilizadoras».

«Creo en la Justicia venezolana. En tal sentido, asumo la defensa de la verdad. Presenté una denuncia formal ante el Ministerio Público con la intención de desenmascarar una red de corrupción que pretendía implosionar mi credibilidad», comentó.

Además, Hernández añadió que no pesa en él ningún registro policial, pues «ha dedicado su vida al impulso del baloncesto».

Y enfiló nuevamente contra la SPB, a la cual acusó de no permitir el ingreso de nuevos talentos, con la incorporación de cinco extranjeros en cancha, y que fue de esa misma forma como dejaron fuera a Guaros de Lara del venidero torneo.

Fuente: Meridiano

scroll to top
SiteLock