El Gobierno de Nicaragua, expresó este 26-Mar, su solidaridad con el presidente venezolano Nicolás Maduro, ante lo que calificó como la «jauría infame de los Estados Unidos», por exigirle que respete el derecho de todos los candidatos a postularse a las elecciones presidenciales.
A través de un comunicado, Por medio de una misiva rubricada por el presidente nicaragüense Daniel Ortega ratificó “el amor y la hermandad” entre ambos pueblos.
«Ratificamos nuestro Amor Incondicional, nuestra Hermandad Permanente, nuestra Unión, en Peregrinar constante, decidido e inclaudicable, como Romería Sagrada de exigencia de los Derechos Inalienables de nuestros Pueblos», dice la misiva.
El texto reitera las certezas de que, junto a Nicaragua, serán alcanzadas todas las victorias.
«Los que conocemos las Piedras del Camino sabemos que nuestro Destino es Luchar, Luchar, Luchar, para Vencer, Vencer, Vencer…», asegura.
En respuesta, el canciller venezolano, Yván Gil, agradeció el “apoyo y palabras de aliento ante los ataques de la derecha antidemocrática local e internacional”.
En nombre del presidente @NicolasMaduro, expresamos nuestro agradecimiento a los compañeros Daniel Ortega y Rosario Murillo de Nicaragua por su apoyo y palabras de aliento ante los ataques de la derecha antidemocrática local e internacional. ¡Los venezolanos estamos comprometidos… pic.twitter.com/OAinaEVNB2
— Yvan Gil (@yvangil) March 27, 2024