Luego de la jornada de este martes 26 de marzo, los juegos de entrenamiento el béisbol de las Grandes Ligas pasarán a ser cosa del pasado.
Ahora, todas las emociones del mejor béisbol del mundo se darán cuando comience oficialmente la temporada 2024, lo que tendrá lugar este jueves 28 de marzo, y en la que se espera mucho protagonismo de parte de los peloteros venezolanos.
Justamente, esa “Arepa Power” (Que quiere decir algo así como el “poder de la arepa”) estuvo presente en cada juego de exhibición de este año, tanto a la ofensiva como a la defensiva.
Es por eso que, para esta ocasión, presentamos un comentario contentivo de cinco figuras venezolanas que sobresalieron y dejaron en alto el nombre de Venezuela en la pretemporada de este año, que –repetimos— acaba de finalizar.
Adbert Alzolay
Los Cachorros de Chicago tendrán en el oriundo de San Félix a una de sus mejores piezas del bullpen.
El manager Craig Counsell fue testigo del talento y la capacidad del lanzador, quien podría ocupar el rol de cerrador del equipo, o, en su defecto, para ver acción en el octavo episodio.
Alzolay estuvo intraficable en esta pretemporada. En siete juegos, no permitió carreras, toleró tres indiscutibles, regaló una base por bolas, ponchó a siete contrarios y preservó la ventaja del equipo en una oportunidad.
Luis Matos
A pesar de que no tiene garantizado un puesto en el jardín de los Gigantes de San Francisco, este joven de 22 años ha deslumbrado a propios y a extraños con sus actuaciones con el bate y el guante.
De hecho, el propio manager Bob Melvin sabe que puede contar con él en cualquier momento de la temporada.
Matos dejó registradoS sus mejores números en estos entrenamientos primaverales, pues, en 21 compromisos, conectó 16 imparables, para .308 de promedio, con seis dobles, cuatro jonrones, 11 carreras impulsadas, 14 carreras anotadas y una base robada.
Orlando Arcia
Los Bravos de Atlanta tienen una nómina plagada de estrellas, y allí resalta el nombre del oriundo de Anaco.
Para este año, la organización tratará de regresar a una Serie Mundial, por lo que el aporte del venezolano en todos los sentidos será parte fundamental de ese camino.
Arcia sufrió un golpe en su mano por un pelotazo hace algunos días, pero regresó como si nada.
En total jugó en 19 encuentros, en los que bateó 11 indiscutibles en 44 turnos al bate, con un doble, cinco vuelacercas, ocho carreras remolcadas y nueve anotadas, para un promedio ofensivo de 250.
Jackson Chourio
No hay dudas que el marabino es el prospecto del momento en las Grandes Ligas. El manager Pat Murphy le brindará la oportunidad de debutar con el primer equipo de los Cerveceros de Milwaukee, algo que ha levantado muchas expectativas. ¿Principal candidato al Novato del Año? Bueno, quién sabe.
Chourio hizo y deshizo durante estos juegos de entrenamiento. Así, luego de 18 encuentros, conectó 20 imparables, para dejar en .323 su promedio al bate, con tres dobles, un triple, cuatro impulsadas, 13 anotadas, dos bases robadas y .776 de OPS.
Anthony Santander
El 2024 podría ser el último año del experimentado jardinero con los Orioles de Baltimore, pero, mientras su panorama con la organización se resuelve, el margariteño tiene entre ceja y ceja vivir otra gran temporada ofensiva que le permita avanzar con los suyos a otras postemporadas.
Santander destacó por su capacidad de conectar cuadrangulares en estos entrenamientos primaverales, al punto de ser el venezolano con más bambinazos (empatado con Arcia).
En 17 presentaciones, Santander sumó 10 inatrapables en 50 visitas al plato, con un doble, cinco jonrones, 11 carreras impulsadas y ocho anotadas, y culminó con un average al bate de 200 puntos.
Fuente: Meridiano