El derecho venezolano de los Astros, Luis García, buscará una segunda opinión médica sobre la molestia en el codo de lanzar que lo obligó a cancelar una sesión de práctica de bateo en vivo el pasado 20 de marzo.
“Queremos hablar con otros doctores en el país para asegurarnos de que todos estemos en la misma página y poder darle a Luis García el tratamiento que necesita”, comentó el manager de los Astros, el puertorriqueño Joe Espada.
García no lanza en un juego de Grandes Ligas desde mayo del 2023. Inició una asignación de rehabilitación en liga menor en junio pasado, pero sufrió un nuevo contratiempo y fue detenido nuevamente en agosto.
García, después de firmar como agente libre internacional, saltó de Clase-A a las Grandes Ligas durante la temporada del 2020, acortada por la pandemia, y rápidamente se convirtió en un abridor caballito de batalla. Participó en 58 juegos en el 2021-22, incluyendo 56 aperturas, y tuvo marca de 26-16 con una efectividad de 3.60 y un WHIP de 1.16 en 312.2 entradas. Se lesionó en su sexta apertura en la campaña del 2023 y se sometió a la cirugía Tommy John ese mayo.
El derecho venezolano, sufrió el contratiempo más reciente en su larga recuperación de la cirugía Tommy John. García estaba programado para lanzar una sesión de práctica de bateo en vivo en los campos traseros del CACTI Park of the Palm Beaches, pero fue cancelada debido a molestias en el codo derecho.
LA/MLB
Foto: MLB