Los vecinos del complejo habitacional El Jebito, en El Tocuyo, municipio Morán, estado Lara, debieron esperar quince largos años para que realizaran mantenimiento y limpieza a la peligrosa quebrada de Sanare, que atraviesa varias urbanizaciones.
Osgla Graterol, del Consejo Comunal de este complejo habitacional, informó que tenían quince años haciendo gestiones ante la alcaldía para lograr el mantenimiento y limpieza de la quebrada que tanto problema causa cuando llueve en la zona alta.
El alcalde del municipio Morán, Félix Linares, fue recibido por los vecinos del sector quien a con un D 6 de la alcaldía inició la limpieza general de la quebrada convertida en una amenaza pública para vecinos de varios sectores.
Los habitantes s señalaron que a tres alcaldes le habían pedido la limpieza y mantenimiento de la quebrada de Sanare. Y no fue sino Félix Linares, quien llevó una solución a quienes habitan en la zona.
Osgla Graterol, dijo que además del complejo habitacional El Jebito, también tienen este mismo problema los residentes de las urbanizaciones Corpahuaico, Federico Peraza Yépez, Jesús María López, Villa Delicias, Marco Perdomo y otros sectores.
La quebrada de Sanare, viene desde el municipio Andrés Eloy Blanco (Sanare) además recibe cinco riachuelos de caseríos de la parte alta y esto trae consigo muchos riesgos para quienes residen en estas urbanizaciones, explica nuestra informante.
La máquina o D = 6 de la alcaldía ya comenzó a trabajar y realizar el mantenimiento que allí se requiere y ahora también entraron las lluvias, sin embargo, se continúa laborando en la zona.
El alcalde Félix Linares, dijo a los vecinos que este equipo hará el trabajo total en todas estas urbanizaciones para evitar un desborde de la quebrada y ocurra una tragedia en estos lugares.
Pedro Timaure
Foto: Pedro Timaure
LA