Neicary Albarrán.- Un menor de 12 años de edad falleció la noche del pasado jueves luego de que una camioneta tipo cava lo atropellara en la urbanización Alí Primera, al norte de la ciudad de Barquisimeto.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 5:30 p.m. cuando el niño iba de regreso a su casa en la zona 10 del mencionado urbanismo.
Fue trasladado de inmediato por sus familiares y vecinos al ambulatorio de Tamaca y de allí remitido al Hospital Central de Barquisimeto, pero falleció dos horas más tarde.
El pequeño presentó un trauma toracoabdominal tras el impacto.
Conductor detenido
El conductor de la camioneta no se dio a la fuga y horas después fue detenido por funcionarios de Tránsito adscritos a la Policía Nacional. Actualmente se encuentra aprehendido en la comisaría de la PNB ubicada en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto.
Hasta el momento se desconoce el paradero legal del hombre. En las próximas horas las autoridades judiciales decidirán si dictarle medida de privativa de libertad.
Hablan los testigos
Vecinos y amigos del menor fallecido aseguraron ayer en la mañana mientras se encontraban acompañando a la familia en morgue que el conductor de la camioneta fue sorprendido por el niño y no iba a alta velocidad.
“Él venía de la bodega y salió a la calle detrás de un autobús viejo que tiene tiempo parado en la zona y fue cuando el señor lo arrolló”.
En las cercanías de la unidad patológica estaban los padres del fallecido, quienes no quisieron ofrecer detalles al respecto.
El papá y la madrastra aseguraron no saber muchos detalles del hecho, pues no se encontraban en la zona en el momento del suceso.
El menor estudiaba sexto grado en la escuela de la comunidad. Era conocido por los vecinos como alegre y tranquilo.
“Es una noticia muy triste, pensamos que iba a sobrevivir”, comentó una vecina.
El niño había quedado al cuidado de su madre luego de que sus padres se divorciaran hace varios años atrás. Era el mayor de tres hermanos por parte de mamá y el único hijo de su padre.