Dos cadáveres han sido rescatados tras el naufragio de una embarcación que trasladaba clandestinamente a migrantes venezolanos hacia Trinidad y Tobago.
“Lamentablemente han sido encontrados dos cuerpos”, dijo a la agencia AFP el diputado ante la asamblea nacional Robert Alcalá.
Los cuerpos corresponden a una joven de 16 años y un hombre adulto, según la información que aportó el parlamentario.
El bote pesquero, con al menos 33 ocupantes -cifra que aún no ha podido ser contabilizada-, se hundió el pasado miércoles y hasta el momento nueve personas han sido halladas con vida por pescadores que colaboran con las acciones de búsqueda.
Existe inconsistencia sobre el número exacto de personas que iban a bordo de la embarcación pero las autoridades estiman que son 36, lo que deja un total 24 desaparecidos. Según Alcalá, el peñero zarpó “clandestinamente” desde la localidad costera de Güiria, estado Sucre (noreste), con 25 personas a bordo, e hizo una parada en la cercana comunidad de Río Salado para recoger más pasajeros.
Los rescatados y la fallecida permanecen en el hospital de la localidad de Güiria, ubicada a menos de 100 kilómetros de Trinidad, mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investiga el caso.