Johana Virgina Guerra Escalona (37), fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) por intentar simular su presunto secuestro, hecho ocurrido en la ciudad de Caracas.
Los funcionarios recibieron la denuncia de persona desaparecida, por parte de la madre de Guerra Escalona, quien manifestó haber recibido varios mensajes de texto del número de teléfono de Johana, donde le indicaban que ella se encontraba en cautiverio y le solicitaban una alta suma de dinero por su libertad.
Se iniciaron las investigaciones y mediante un análisis telefónico al número de la detenida, dieron con la ubicación: El Guarataro, parroquia San Juan de Caracas, residencia de Pedro Bracamonte, pareja sentimental de Johana. Una vez en el lugar se pudo observar a la una mujer con las características físicas y fisonómicas portadas por la denunciante.
La misma al ser abordada manifestó libre de toda coacción y apremio que habría sido el quien le estuvo enviando los mensajes a su madre con el fin de obtener un lucro propio, ya que su madre no acepta a su relación sentimental con Bracamonte.
Guerra Escalona fue detenida y puesta a la orden de la Fiscalía 53° del Ministerio Público de Caracas.
Foto: vía Douglas Rico