Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivairana (PNB) abatió este lunes 27 de abril a tres sujetos en diferentes partes de Barquisimeto, luego de sostener enfrentamientos armados.
Ángel De Jesús Martínez Alvarado (22) alias ‘El Fresita’ quien era miembro de la banda ‘Los Quinteros’, murió luego de combatir violentamente ante el componente policial en la vereda 2 del sector 1 de Los Cerrajones, al oeste de Barquisimeto.
Según la versión de las FAES, recibieron numerosas denuncias por la comunidad debido a la presencia de antisociales que mantienen azotado el sector, con los delitos de hurto, robo a mano armada, secuestro, extorsión, homicidios, venta, compra y distribución de sustancias químicas y psicotrópicas.
Durante el patrullaje, un sujeto sospechoso se acercó e intentó huir mientras disparaba ante los funcionarios. Los uniformados le dieron dos balazos a ‘El Fresita’ en el tórax e inmediatamente lo trasladaron a un centro asistencial, sin embrago murió a los minutos de haber ingresado.
Abatido hombre sin identificar en El Alambique
Un sujeto murió luego de enfrentarse ante las FAES en el sector El Alambique de Barrio Unión, al oeste de la ciudad.
Aproximadamente a las 9:30am, un hombre abrió fuego ante los uniformados, siendo herido en el tórax, fue trasladado al Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, aunque falleció al rato de haber llegado.
El individuo no poseía alguna identificación, es de piel blanca, estatura 1,65m, posee dos tatuajes: una estrella en el hombro izquierdo y una carabela en la espalda lado izquierdo.
A primera hora
Más temprano, aproximadamente a las 5:30am, un sujeto identificado como Jesús Antonio Infante Flores también fue abatido por el mismo cuerpo policial en el Km. 13 de la avenida Florencio Jiménez. Este era apodado como ‘El Chuo’ y era cabecilla de la banda ‘El Buitre de los Valles del Tuy’.
Foto: Archivo
Hola, al que le llamaban el fresita, era mi primo. Llegó la FAES a la casa, se llevaron a mi tia y a mi prima y padre de él, Angel Martinez, los dejaron en un destacamento por la 48, mientras tanto, a mi Primo, que estaba durmiendo lo despertaron, lo mataron. No era una joya, pero tampoco era líder de una banda no hubo enfrentamiento. Se acercaron a la zona? Porque a la FAES les dio tiempo de cocinar en la casa mientras mi familia estaba afuera esperando para poder entrar a la casa.