Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, destacó este martes que el gobierno venezolano busca adquirir la vacuna anti-COVID de la compañía Johnson & Johnson para ser aplicadas en el país.
“Hubo cierto ruido con respecto a la vacuna Johnson & Johnson, esa es la vacuna que estamos buscando en este momento”, dijo Rodríguez en una entrevista para la agencia Reuters.
Venezuela tiene asignada a la vacuna de AstraZaneca por el sistema Covax, pero debido a sus posibles grabes efectos secundarios el gobierno decidió bloquear la entrada del medicamento al país.
Si bien la inyección de Johnson & Johnson también ha presentado efectos secundarios raros similares, Rodríguez indicó que ofrece un costo menor y una logística más fácil que otras vacunas porque se administra en una sola dosis.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Administración de Drogas y Alimentos recomendaron la semana pasada reanudar el uso de la inyección J&J después de una pausa de 10 días para investigar su vínculo con coágulos de sangre extremadamente raros pero potencialmente mortales.