Muchas personas disfrutan del clima cálido y lo prefieren sobre el fría, pero cuando la temperatura baja unos grados, los beneficios para la piel son maravillosos.
A continuación te enumeramos cinco beneficios que obtienes para tu piel con el clima frío.
Limpia los poros
Sí, el frío extremo, como el de los países nórdicos, te dejará el rostro y los labios resecos. Sin embargo, cuando es tolerable, actúa como un astringente o un tónico, reduciendo la cantidad de grasa; y a la vez minimizando los poros.
¿Qué debes hacer? Solo mantener tu rutina, lavándote la cara y aplicando crema humectante.
Adiós inflamación
El clima frío activa la circulación; por ende, verás cómo las zonas en las que presentas hinchazón, como párpados, mentón y dedos, se desinflaman rápidamente.
Esto se debe a que los vasos sanguíneos reducen su grosor. No olvides tomar mucha agua y jugos naturales.
Piel sonrojada
Una tendencia de belleza que sigue vigente es el all-natural-look; pero para lucirla es indispensable tener un cutis lozano y con una nota de color en las mejillas; algo que obtendrás en la temporada, así que ya puedes dejar el blush en casa.
Rejuvenece
El clima frío es bueno para tu piel porque la mantiene tersa y radiante. Y esto se nota a nivel capilar, pues cuando refresca la temperatura, la epidermis se relaja.
Esto causa un efecto sellante en los poros, previniendo que se tapen con impurezas. Además, revitaliza tu cabello, reduciendo el frizz. Haz la prueba, solo rociando tu cara con agua helada.
Duermes mejor
Otro de los beneficios asociados a los días más frescos es el descanso.
Varios estudios científicos señalan que la temperatura del cuerpo humano baja aproximadamente dos horas después de conciliar el sueño, y si el clima lo complemente ¡pues mejor!.
Foto: Getty Images