Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).
“Para alcanzar la alegría espiritual, slgunos usan a los siquiatras … Pero la mayoría utilizamos a los bartenders”… Trapichito.
-o-o-o-o-
Como todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes.
Gilberto Gomes da S. de Caracas, pregunta…: “¿Cuáles de los 33 bateadores con 3.000 hits no están en el Hall de la Fama?”.
Amigo Gil…: Son siete. Pete Rose, execrado del béisbol; Rafael Palmeiro, eliminado en 2014; Alex Rodríguez, quien recibió en 34.3 % de los votos este año y sigue de candidato; Adrián Beltré será candidado en 2024; Ichiro Suzuki en 2025; Albert Pujols y Miguel Cabrera serán candidatos cinco años después del retiro.
Rosendo Rinaldi, de Maracaibo, pregunta…: “¿Miguel Cabrera llegará seguro a Cooperstown?”.
Amigo Rosi…: Después de retirado, los electores tendremos cinco años para estudiar su caso. Hay un pelotero con 3.020 hits y 569 jonrones, que no pudo llegar al Hall de la Fama, Rafael Palmeiro, eliminado en 2014, con apenas el 4.4 % de los votos. Hasta hoy, sí, Cabrera merece Cooperstown, pero hay que tener paciencia.
Jefferson E. Román G. de Gatineau Quebec city, Canadá; Susana Robles, de Maracay; Reynaldo Rivas, de Atlanta; Rogelio A. Toro, de Baruta; y Lorenzo Meza V. de Caripito, se refieren a una publicación de redes sociales. En síntesis, dicen…: “Un grupo minúsculo e insignificante de culopicosos opinan que Miguel Cabrera será el último en conectar 3.000 hits. ¿Qué opina usted, que es a quién respetamos en este ambiente?. Y, por favor, perdone que le hagamos caso a las damas y a los caballeros culopicosos del caso”.
Amigo Jeffie, Susi, Rey, Royo y Loro…: Cuando Adrian (Cap) Anson, hace 125 años, en 1887, conectó su incogible 3.000, dijeron las culopicosas y los culopicosos de la época, que nadie lo igualaría. Era el primero en alcanzar la marca. 32 más han desmentido a los pronosticadores de turno.
Robinson Canó está en los 2.631, sólo a 369. Está en sus 39 años de edad, pero creo que sí podría. Está firmado por los Mets, hasta 2023, y, si regresara a sus mejores días con el bate, podría ser. Es un bigleaguer muy responsable.
Y José Altuve, con 1.783 hits, necesita 1.217. Cumplirá 32 años el 6 de mayo. Si en la actual temporada y en las próximas siete, promedia apenas 153 incogibles, estaría en la gloria.
Ahora, culopicoso, siempre es culopicoso.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
ATENCIÓN. Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.
@juanvene5