La economía en Alemania tiene previsto un crecimiento apenas 2,2 % este año debido a las repercusiones económicas de la guerra en Ucrania, vaticinó el miércoles 25 de abril el gobierno.
El pronóstico del Ministerio de Hacienda es una reducción con respecto al 3,6 % vaticinado en enero. Para 2023, añadió, la economía alemana, la mayor de Europa, probablemente crecerá 2,5 %.
El pronóstico que se tiene es también menor al presentado por prestigiosas instituciones de análisis económico, según las cuales el producto interno bruto crecería 2,7 % este año.
El cálculo del gobierno teutón es mayor al difundido por su propia comisión asesora en temas económicos y financieros, que pronosticó un crecimiento de 1,8 %. El PIB creció en 2,9 % el año pasado.
El ministro germano de Hacienda, Robert Habeck, enfatizó que el cálculo del gobierno era “conservador”, tomando en cuenta las interrupciones en las cadenas de suministro, los efectos de las sanciones económicas contra Rusia y las continuas consecuencias de la pandemia del coronavirus.
La previsión de un crecimiento del 2,2% supone que no habrá un embargo energético ni bloqueos de los envíos de gas, indicó Habeck.
Foto: AP