Un enorme hueco elaborado por Hidrolara para reparar un bote de aguas blancas en la calle 26 entre carreras 21 y 22 de Barquisimeto, la cual no ha sido tapado, causando peligro a quienes transitan y se movilizan por esa vía ubicada en el centro de la capital larense.
La rotura se tuvo que hacer pasado 15 de septiembre de 2021, donde poco a poco se fue rompiendo el pavimento hasta hacer un enorme cráter. No fue hasta principios del mes de enero, Hidrolara hizo el reemplazo de la tubería de hierro por una de plástico, solventando el bote pero dejando a la intemperie los escombros de calle.
Luis Rivero, comerciante, comentó que han hecho reclamo en constantes oportunidades a los entes competentes pero no le han resuelto esta situación, “mientras más esperen por taparlo es más perjudicial, poco a poco la calle ha ido cediendo y pudiera ocurrir lo mismo que lo que pasó en la Florencio Jiménez, que cuando llueve el agua se filtra hacia los estacionamientos subterráneos”.
Yorgelis Guerra, comerciante, también expresó que el hueco causa mucho caos en la calle, “es un peligro, los carros deben pasar con cuidado y cuando llueve ese barro es muy resbaloso y la gente se puede caer. Además, la gente bota basura y eso perjudica más la situación”.
Luis Sivira, conductor, dice que el centro del tráfico se colapsa, “debido a que no está la calle del todo habilitada, se forman unas colas muy grandes y el tráfico se pone muy pesado”.
Los comerciantes y habitantes de la zona reconocen que la falla del agua fue solventada pero la demora en tapar el hueco les ha estado perjudicando desde hace tres meses, por eso hacen el llamado a las autoridades para solventen esta situación.
Fotos: Julio Colmenarez y Daniel Sosa