Durante la noche de este martes 26 de abril, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó con volver a colocar protectores (autoridades paralelas) en los estados donde haya ganado la oposición en las elecciones del pasado 21 de noviembre.
Las declaraciones de Maduro se dieron durante un balance sobre las lluvias desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, donde aseguró que ha tratado de comunicarse con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, pero tiene el teléfono apagado.
“Póngase las botas gobernador y vaya a atender la situación por las lluvias (…). No quiero llegar al punto de nombrar un protector para el estado Zulia o los estados gobernados por la oposición”, sentenció.
En ese sentido, el mandatario ordenó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, trasladarse a la entidad zuliana y dirigir las operaciones de atención de la emergencia en sitio y tiempo real.
A su vez, ordenó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez comunicarse con el gobernador, Manuel Rosales, para coordinar trabajos conjuntos de recuperación de zonas afectadas, en especial el Sur del Lago.
Más temprano, el mandatario zuliano, Manuel Rosales en declaraciones a los medios de comunicación manifestó que se declaró alerta máxima todo el Sur del Lago, donde además la gobernación desplegó un equipo para atender a las comunidades afectadas.
APP
Foto: Referencial