El economista y miembro fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas, Ángel Alvarado, aseguró que si se flexibilizan las sanciones y se dan licencias generales a las diferentes petroleras americanas que solicitan comercializar con el país, la economía venezolana podría tener un incremento cercano al 20 %.
Alvarado también destacó que las empresas pueden aumentar la producción del crudo, lo que sería un gran paso para el incremento económico del país, todo esto concatenado con el incremento de las exportaciones en este rubro y el cumplimiento de las cuotas de producción.
Asimismo añadió en el programa radial Penzini con todo que «el modelo venezolano depende mucho de las importaciones de petróleo, es el motor que mueve los otros vagones, por eso varía tanto el PIB».
De igual forma, el economista dijo que existe «una gran variabilidad en las proyecciones, aunque todas dicen que habrá crecimiento este año y de concretarse este punto, las mismas proyecciones podrían ser mayores».
Con la visita del embajador estadounidense James Story, se generaron más predicciones optimistas sobre lo que tiene que ver estrictamente con el crecimiento económico en la nación suramericana.
Alvarado detalló en cuanto a la variabilidad de las predicciones, que estas se deben a la incertidumbre sobre lo que podría suceder en el país.
Expresó además, que este mes de abril es muy importante, sobre todo, en lo que se refiere al impacto del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) (Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras).
Fuente: El Nacional
Foto: AP