Si hablamos de lanzadores invictos en lo que va de temporada 2025 en el béisbol de las Grandes Ligas, el nombre de Jesús Luzardo debe resaltar, sí o sí, en la conversación.
Y es que su llegada a los Filis de Filadelfia ha sido todo un acierto por parte de esa organización, quienes ahora ven en el zurdo criollo a su mejor brazo en este primer mes de acción en las Grandes Ligas.
Durante la jornada de este sábado 26 de abril, el conjunto de Filadelfia pisó nuevamente el Wrigley Field con la misión de balancear la serie ante los Cachorros de Chicago, algo que lograron con creces tras imponerse con pizarra de 10 a 4.
Allí, el venezolano trabajó por espacio de seis capítulos, en los que toleró tres imparables y dos carreras, además que regaló tres bases por bolas y ponchó a cinco contrarios.
INTRAFICABLE
El dominio y control de Jesús Luzardo se hizo notar desde que se escuchó la voz de pléibol.
Luego de regalarle una base por bolas al primer bateador, los siguientes ocho no vieron luz ante sus lanzamientos.
Acto seguido, repitió el ciclo, pues otorgó su segundo boleto para después sacar de circulación a otros seis de manera seguida.
En el quinto episodio, el conjunto de Chicago aprovechó un pequeño desliz del zurdo para hacerle daño.
Miguel Amaya se embasó por error en fildeo, Jon Berti pegó sencillo, mientras que Ian Happ negoció un boleto para llenar las almohadillas.
Fue entonces cuando Seiya Suzuki disparó un imparable para empujar dos rayitas.
Respecto al sexto capítulo, no hubo muchos inconvenientes, más allá de un sencillo de Justin Turner.
Con un total de 102 envíos, el manager Rob Thomson optó por reemplazarlo con Matt Strahm para la séptima entrada.
De esta manera, Jesús Luzardo mejora su récord a 3 victorias y 0 derrotas tras seis aperturas en la campaña, con 1.73 de efectividad, 1.07 de WHIP, 10 carreras permitidas, 10 boletos y 41 ponches, luego de 36.1 entradas de labor (RG).