Este lunes la canciller alemana, Angela Merkel, agradeció al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, el papel que su país desempeña en la acogida de refugiados de Venezuela y Nicaragua, al tiempo que destacaba el interés compartido en la búsqueda de una solución a la crisis venezolana.
“Costa Rica es un país modélico en acogida de refugiados de América Latina, hay decenas de miles de personas acogidas, especialmente procedentes de Venezuela y Nicaragua”, apuntó la líder alemana durante una comparecencia conjunta con Alvarado, de visita oficial en Berlín.
Alemania y Costa Rica -“una democracia consolidada y comprometida con el multilateralismo”, en palabras de la canciller- comparten su interés en encontrar “una solución regulada” a la situación en Venezuela, prosiguió Merkel, quien mostró su deseo de abordar esa cuestión con el presidente centroamericano, reseñó Unión Radio.
Alvarado, por su parte, calificó a Alemania de “referente mundial” en cuanto a la acogida de refugiados y defensa de los derechos humanos y del multilateralismo, cuestiones con las que su país mantiene, insistió, “un firme compromiso”.