Reinaldo Gómez.- En lo que pudiera calificarse como una dramática situación familiar, un joven sordomudo, de apenas 23 años de edad, y su madre, ambos residenciados en esta ciudad, acudieron a esta redacción con el objeto de hacer público el drama que los está afectando.
En efecto, la dama se identificó como Coromoto Ojeda Machado, y ésta, a su vez, identificó a su hijo como Euiber Ecnó Garrido Ojeda, ambos -puntualizó- domiciliados en el sector 2, primera entrada, del barrio Chirgua, en Barquisimeto.
-Lo que ocurre –manifestó la dama– es que, hace ya como mes y medio que mi hijo y su esposa, de nombre Yeldribeth Pastora Peña Coroba, de 19 años de edad, quien de paso padece de cierto retardo mental, decidieron, en busca de mejor calidad de vida, irse para Colombia, en donde estuvieron algunos días, y lo más preocupante del caso es que ambos llevaron consigo al pequeño hijo de la pareja, o sea a mi nieto, un niño de apenas año y medio de edad.
-Pero, hace ya alrededor de dos semanas, estando ambos en una carretera troncal de Cúcuta, por la misma situación de limitaciones que ellos tienen, se encontraban en ese momento pidiendo una “cola”.
Pasó por allí un vehículo que solamente transportaba a mujeres y que se dirigía hacia Bucaramanga, y ahí le ofrecieron la “cola” a ella, por lo que la muchacha accedió a abordar con su niño el vehículo en referencia.
Explicó la señora Ojeda Machado que, poco después, su hijo Euiber abordó también otro vehículo igualmente con destino a la misma ciudad de Bucaramanga, pero que, lamentablemente, allí, después de mucho buscar a su mujer y a su hijo, no le fue posible hallarlos, por lo que optó por gestionar su regreso a Barquisimeto, y así lo hizo.
-Y es por eso que estamos aquí –añadió la informante–, para ver si, a través de este medio de comunicación, algún venezolano que esté ahora en Barquisimeto, pero que haya regresado de Colombia y que la haya visto en algún lugar, nos llame y nos informe al respecto.
De la extraviada, explicó que ella es “de baja estatura; de color moreno, de contextura normal y de cabellos largos, negros y lisos”.
Dijo finalmente la dama que ella no posee teléfono ni de CANTV ni celular, pero que cualquier información al respecto puede ser suministrada a través de los números (0251) 2573952, preguntar por Yesenia, y (0416) 2523794, preguntar por Yoha.