El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este lunes un nuevo ataque mediático por parte de un medio español contra la administración de Nicolás Maduro.
Según reseñó el portal de Venezolana de Televisión, Arreaza calificó como “periodismo falso y mentiroso” el realizado por El Mundo de España, medio que atribuye la muerte de otro niño de la lista de trasplante a la supuesta suspensión del programa por parte del Gobierno.
A través de su cuenta en la red social @jaareaza recordó que elprograma de salud con Italia se ejecutaba a través de Citgo, empresa venezolana confiscada por Estados Unidos.
Asimismo, subrayó que Venezuela envió los fondos a través de Pdvsa y fueron retenidos en Novo Banco, Portugal, como parte de las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo criminal, acotó.
En este sentido, el diplomático venezolano compartió imágenes dealgunas órdenes de pago emitidas por Pdvsa para transferir los recursos y darle continuidad al programa de salud con Italia, y los comprobantes de las transacciones rechazadas y canceladas por Novo Banco.
Recientemente, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos,Larry Devoe, resaltó que el bloqueo implica una violación grave de los Derechos Humanos y destacó que en diversas ocasiones la banca internacional ha cancelado y dejado sin efecto las transferencias solicitadas por Pdvsa y otras instituciones por 4 millones 851 mil 278 euros para el tratamiento de pacientes.