Autoridades, profesores y estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, UCLA, evalúan la encuesta aplicada en la población estudiantil a fin de definir los mecanismos para proseguir la actividad académica.
Jesús Suárez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCLA y Déborath Velásquez, presidenta de la Asociación de Profesores (Apucla) al aportar la información, coinciden en las dificultades actuales que impactan en la actividad académica más aun si ésta es de carácter virtual.
Los cortes de electricidad de seis y ocho horas, obviamente influye en el servicio de internet, carencia tecnológica, ya que no todos los estudiantes no disponen de teléfonos inteligentes o quien los tiene a veces carece de datos. Es complicado, añade Suárez.
Sin embargo, se debe buscar la manera que más favorezca. En el caso del decanato de Ciencias Económicas y Empresariales faltaban sólo cinco semanas para culminar el semestre.
En tal sentido, tomando en cuenta este factor y las deficiencias expuesta anteriormente se solicita flexibilizar y evaluar todas las posibilidades para terminar el semestre.
Entregan bolsas de comida
El líder estudiantil informó que este lunes entregaron siete bolsas de comida estudiantes proveniente de sitios foráneos y los sorprendió la cuarentena en Barquisimeto. Ello es posible con la donación de alimentos por parte de una ONG.
Actualmente tienen censados a 19 estudiantes del DAC pero la ayuda se extiende al estudiantado de todos los decanatos que estén en esa situación, explicó.
Aura Rosa Castillo.
Foto: archivo El Informador