Hoy la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó que estarán atentos a las instrucciones a nivel nacional, con respecto a la distribución de gasolina en el estado, mientras que aseveró que el tema del combustible se solucionará “progresivamente”.
Indicó que Nicolás Maduro anunció sobre nuevas unidades de trasporte para ser distribuidas. “Dentro de 1.300 autobuses el 50 % son nuevos y un 50 % recuperados para ser distribuidos a nivel nacional (…) esperemos que nos lleguen nuestros Yutong”, dijo Meléndez.
Tras las declaraciones de Maduro este martes con respecto a anuncios para ir por pasos a una “nueva normalidad” en cuanto a la gasolina, la mandataria regional expresó que “seguiremos las instrucciones al pie de la letra”.
“Estamos agradecidos al gobierno de Irán por todas estas alianzas, nosotros vamos a ir progresivamente solucionando lo del combustible. También trajeron los aditivos para producir la gasolina en nuestro país, eso será progresivamente”, dijo.
Asimismo, manifestó que no se debe pensar que el 100 % de las estaciones de servicio van a tener gasolina.
“Si ahorita nos llegan 10 gandolas de gasolina y unas de gasoil vamos a ir progresivamente hasta que cubramos el estado por completo, las necesidades prioritarias en cada uno de los municipios y tengamos el flujo continuo”.
Casos de COVID-19
Por otra parte, la gobernadora indicó que en las últimas 24 horas no se han reportado contagios de COVID-19 en el estado, sin embargo, informó sobre cuatro nuevos casos de larenses positivos en las fronteras venezolanas, ascendiendo la cifra a un total de 20.
Los casos pertenecen a los municipios Torres (1), Morán (1), Jiménez (1) Palavecino (2), Iribarren (12) y Simón Plana (3), los cuales serán trasladados tras culminar con el tratamiento.
Sharon Guédez