La salud de las familias de Arenales, La Ceiba y La Rotaria de Quíbor, municipio Jiménez, están siendo afectadas debido a la contaminación ambiental causada por el mal olor de un depósito de cuero, ubicado a la entrada de la ciudad, específicamente frente al Cuerpo de Bomberos.
Ildemaro Rodríguez, Carlos Mendoza y Mauro Castillo voceros de consejos comunales hicieron la denuncia este miércoles 27 de mayo.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2020/05/27-05-202-CUERO-768x1024.jpeg)
Enfatizaron que esta situación ha provocado malestar en la población que teme por su salud. Ese hedor les causa dolores de cabeza, náuseas y afecciones respiratorias.
“En las noches, al parecer lavan los cueros y esa agua piche sale a la calle contaminando todo el lugar. Es insoportable la fetidez”.
Acusan que es la tercera vez que sucede “tal irregularidad”, ya que no es el sitio adecuado para almacenar ese tipo de mercancía. La noche del martes llegó una gandola y han estado retirando cueros”.
Sin embargo, exhortan a Jesús Rivero, coordinador de salud ambiental a que resuelva el problema, “con la salud de la gente no se juega, en las comunidades viven niños, jóvenes y adultos mayores que necesitan tranquilidad.
Además, son afectados todos los usuarios de la vía, conductores, transeúntes… expresaron.
Aura Rosa Castillo.
Foto: cortesía de consejos comunales.