Cuando falta menos de tres semanas para el pitazo inicial de la Copa América 2021, Argentina presentó un estricto protocolo a la Conmebol y dio otro paso hacia su confirmación como sede única del torneo, pese a atravesar el peor momento de la pandemia del coronavirus.
La propuesta se entregó recientemente durante un encuentro en Buenos Aires entre el presidente Alberto Fernández y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Sin embargo, la realización de la Copa América y todos los protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país albiceleste quedará bajo el estudio estricto de funcionarios del ministerio de Salud, así lo advirtió la Conmebol en un comunicado.
Poco antes, la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, dijo que estrictamente, recibir entre 1.000 y 1.200 personas de distintos lugares del continente y el mundo con un protocolo muy estricto no es una situación epidemiológica de gran relevancia. Pero no dio por confirmado que todos los partidos se jugarán en Argentina, tras la exclusión de Colombia como coorganizador del evento.
Foto: AP News