Como es posible que el director de un hospital con con tantos problemas como el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto sea también director del ambulatorio Rafael Vicente Andrade del Seguro Social.
Asi se expresó Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de trabajadores del seguro social en Lara, en alusión Gilberto Mendoza, director de ambos centros de salud.
Señala que ejerce “doble funciones y ninguna es efectiva, y si es legal por lo menos es poco ético”. Este es parte del problema, añadió.
Aunado al déficit de personal, falta de insumos y de implementos de seguridad así como los problemas de la planta física evidencia la crisis de la salud en el estado.
Y quienes pagan las consecuencias de la mala gerencia son los usuarios, dijo.
Expresó que insiste en la denuncia porque, muchas veces, los familares en medio de la desesperación, que es entendible, acusan al empleado, a la camarera, a la enfermera, al médico.
Y suelen olvidarse o desconocen que el poco personal que queda en los centros de salud es porque tienen vocación y hacen grandes sacrificios, ya quie prácticamente trabajan ad honorem.
El gobierno no les paga lo que vale su trabajo y el sueldo que perciben no cubre ni el costo de los pasajes.
La mayoría se dedica a otras actividades que les genere ingresos económicos para poder vivir, acotó.
@auritarosacastillo
Foto: archivo EL Informador Venezuela