Vecinos del barrio San Vicente trancan vía en reclamo de solución de falta de agua y colapso de cloacas < El Informador Venezuela
Close

Vecinos del barrio San Vicente trancan vía en reclamo de solución de falta de agua y colapso de cloacas

Vecinos del sector San Vicente de Barquisimeto procedieron a trancar la avenida del mismo nombre, entre las calles 52 y 53, como una manera “desesperada” de hacer sentir la gravedad de dos serios problemas que los están afectando severamente desde hace ya casi dos años.

De acuerdo con lo informado por el señor José Arístides Pérez, luchador social del referido sector, a quien acompañaban los también vecinos Néstor Galíndez, Héctor Seguerí y Dominga Albornoz, “ésta es de verdad una situación realmente ya insoportable”.

Destaca que, por un lado, se halla el problema de que ya llevan el tiempo antes indicado sin que les llegue por tubería ni una sola gota de agua, salvo una que otra vez, por vía de excepción.

Y, por el otro, el del colapso de la red cloacal, “por supuesto, con el correspondiente desborde de las aguas negras, situación que ha venido afectando la salud de los que por allí residen, de manera especial la de los niños y de las personas de la tercera edad, por tan nauseabundos olores”.

-De paso, hay también allí una afectación de las calzadas de las calles, desgastadas por las aguas negras desbordadas.

Indica que ambos problemas se abaten sobre las familias que habitan en las antes citada avenida San Vicente, desde la calle 52 hasta la calle 56, y, desde la carrera 11 hasta la avenida Fuerzas Armadas, “por cierto, muy cerca precisamente de la sede de Hidrolara”.

Explica más adelante que “lo más triste para nosotros” es que ya están cansados de acudir a los organismos públicos que tienen qué ver directamente con el problema, “pero, hasta ahora, todo ha sido en vano”.

-En la propia Hidrolara –indica-, lo que nos dicen es que simplemente no cuentan con recursos para ello.

-Y en la gobernación del Estado Lara, lo que nos contestan es que les llevemos un informe del consejo comunal del barrio, pero estos señores no le entregan ningún tipo de informe a nadie, el menos no a nosotros.

-Y es por eso que resolvimos entonces, como una medida desesperada,

trancar la avenida San Vicente, para poder hacernos sentir con más peso, y ver si, de esa forma, logramos alguna solución a estos dos serios problemas, que están afectando a unas mil familias que habitan en el antes referido sector.

Reinaldo Gómez
Fotos: Cortesía J. A. P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock