El fiscal general, Tarek William Saab, acusó a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional de «vulnerar» el derecho a la defensa del gobierno de Nicolás Maduro en el examen preliminar que avanza por presuntos crímenes de lesa humanidad.
«Hemos solicitado que se nos transmita información del examen preliminar, dado que hasta la fecha no se nos ha proporcionado información de cuáles son los hechos investigados», indicó Saab.
Asimismo, agregó que espera que la CPI no actúe por motivaciones políticas en ese caso.
«Esperamos que la CPI no actúe por motivaciones políticas en este caso», señaló Saab ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).
En sus declaraciones aseguró que «un grupo cartelizado para ir en contra de la democracia venezolana, asistió a esta fiscalía para denunciar prácticamente con una maniobra de muchísimos falso positivo que hemos ido desenmascarando»
Por último, señaló que el Ministerio Público considera que la CPI debe informar «plenamente sobre su posición por la información suministrada por Venezuela y establecer una hoja de trabajo conjunto para sacar el máximo partido a la colaboración con el Estado venezolano, desde que fue requerido por la Fiscalía el pasado 2 de octubre de 2020».
«No hemos tenido respuesta; el Estado ha entregado documentos, ha visitado la sede de la CPI y mostrado voluntad de cooperación», sentenció Saab.
Douleydis Romero
Foto: @apnews