Medida de armar a los profesores, dictada en 2018 no impidió matanza en Texas < El Informador Venezuela
Close

Medida de armar a los profesores, dictada en 2018 no impidió matanza en Texas

En Utopia un pequeño y tranquilo pueblo texano de tan solo 200 habitantes se desencadenó una de las masacres más atroces y desgarradoras en la historia de Estados Unidos, cuando el joven Salvador Rolando Ramos, de tan solo 18 años asesinó a tiros a 19 niños y dos profesores del colegio donde estudió.

Ante los múltiples tiroteos que han ocurrido con frecuencia en EE UU, en 2018 se aprobó una medida que otorga un permiso para portar armas de fuego a profesores de las escuelas con el fin de evitar matanzas escolares como la ocurrida el martes 24 de mayo.

Sin embargo, en esta ocasión este método preventivo no fue de gran ayuda para los pequeños que fueron víctimas del violento ataque.

En la entrada de la escuela de Utopia un cartel anuncia: « ¡Cuidado! Este colegio está protegido por personal armado», que según  el Director del distrito escolar Michael Derry “el hecho de que se sepa que hay personas armadas aquí y que éstas harán lo que sea necesario para proteger a los niños es muy disuasorio”

Añadió también que, para él esa iniciativa es una forma de paliar la falta de policías en el área de Utopia, en el noreste del condado de Uvalde.

«Estamos muy aislados. Y el departamento del sheriff se centra en el sur del condado por culpa de la gente que cruza la frontera [con México], así que los agentes tardan como mínimo 25 o 30 minutos para llegar aquí. Es demasiado tiempo» indicó Derry.

Ante esto el fiscal general de Texas, Ken Patxon, defendió en Fox News la necesidad de que más colegios armen a sus trabajadores.

Pero, Becky Pringle presidenta de la Asociación Nacional de Educación (NEA) rechazó esa propuesta indicando que «Poner más armas en las escuelas hace que las escuelas sean más peligrosas y no hacen nada por proteger a nuestros estudiantes y docentes de la violencia por arma de fuego».

«Los profesores deberían enseñar, no actuar como agentes de seguridad armados», añadió.

«No era agresivo»

Ante los hechos Adriana Reyes, madre del joven que ejecutó el ataque se pronunció asegurando que su hijo “no era un monstruo, pero que si podía llegar a ser agresivo”.

En una entrevista que Reyes tuvo con la cadena ABC, contó que «a veces tenía una sensación incómoda, como ¿qué estás haciendo?. Él podía llegar a ser agresivo si realmente se enfadaba. Todos tenemos rabia, pero algunas personas tienen más que otras», dijo.

La misma aseguró que no tenía conocimiento de que su hijo haya comprado armas, y se mostró consternada por los pequeños que murieron. «Esos niños. No tengo palabras. No sé qué decir sobre esos pobres niños», expresó entre lágrimas la madre del tirador de Texas.

Rolando Reyes abuelo del joven también ofreció una entrevista donde dijo «no me gustan las armas. No puedo estar cerca de las armas. Odio cuando veo todas las noticias, todas esas personas a las que les disparan», dijo el abuelo, que reconoció tener antecedentes penales y que por ello no tiene armas en casa. Lo que da mucho que pensar

Versión: María Fabiana Carreño
Fuente: El Nacional
Foto: AP

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock