Tras las lluvias caídas la madrugada de este viernes 27-May en Barquisimeto colapsaron las cloacas de la casa parroquial, adyacente la Catedral que también, una vez, se inundó.
Zulay Pérez, empleada de la casa parroquial, mientras mostraba ropa y zapatos mojados narró que pasadas la 3:00 am se percataron de que las aguas negras corrían por la cocina, pasillos y cuartos. El patio también se inundó y el hedor era horrible.
«Aquí tuvimos que sacar agua con tobos·, añadió. De hecho, en el suelo quedaron las marcas negras del agua putrefacta.
Detalló que existe un problema de drenajes y siempre los baños colapsan al igual que en la Catedral. Incluso cuando se ofician misas de sanación deben ser clausurados, dijo.
A eso se suma las filtraciones de techo y paredes y reparar las cloacas y rehabilitar la casa es demasiado costoso, apunta Pérez
Al respecto, El padre Freddy Rodríguez solicita ayuda a instituciones gubernamentales, porque es un problema sanitario. En el sitio resguardan comida que en esta oportunidad afortunadamente no se dañaron.
Filtraciones en La Catedral
El padre Freddy Rodríguez no dejó de mencionar a la Catedral, ícono religioso que paulatinamente se ha ido deteriorando a consecuencia de las lluvias.
Pablo Ramos, servidor de La Catedral estaba sacando agua desde temprano, y dijo que el daño del templo llegó a un punto crítico, Recordó que en 2012 por cuenta de la Gobernación del estado Lara repararon el techo y al año siguiente cayó un aguacero y se inundó horrible y desde ahí cada vez que llueve.
La cripta y la capilla del Santísimo se inundaron . «Hemos intentado buscar apoyo para reparar el techo pero es muy costoso, mientras tanto «Las paredes, las puertas, el altar y todo lo que es madera se está dañando» y es evidente el deslustre del emblemático templo.
Es oportuno recordar que el padre Badoglio Durán, párroco de la Catedral, oficio Misa del Domingo de Resurrección en plena lluvia y los feligreses mojándose.