Para comprar combustible a precio internacional exclusivamente para las ambulancias del hospital “Egidio Montesinos” de El Tocuyo, municipio Morán, del estado Lara, fue creado un fondo económico, informó del diputado ante la AN, Arístides Díaz.
Detalló el parlamentario del PSUV, que dicho fondo se apertura con 300 dólares para la adquisición de 600 litros de gasolina y así mantener equipados estos vehículos que a diario realizan poco más de 20 viajes a Barquisimeto, específicamente al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, llevando pacientes desde El Tocuyo.
Hemos estado muy pendientes de las emergencias presentadas resaltó Díaz a EL INFORMADOR VENEZUELA. Ya fueron equipados los primeros 52 litros de gasolina a la ambulancia para llevar a dos parturientas que presentaron un estado de gravedad. Nuestro interés es salvar vidas de tocuyanas y tocuyanos. Anteriormente esto no podía hacerse por la falta del combustible».
Señala Arístides Díaz que este fondo económico fue abierto con recursos de la UBCH El Palmar y de la Funeraria doctor Francisco Tamayo. Dicho fondo funcionará con dos o tres cuentas de comerciantes colaboradores que prestaron sus cuentas bancarias para que la población que desee hacerlo transfiera también por esta vía.
Una compañera de bienes patrimoniales conjuntamente con el poder popular serán vigilantes del rendimiento de la gasolina según los viajes que realicen a Barquisimeto, acotó.
Finalmente, el informante detalló que se mantendrá contacto directo con la estación de servicio seleccionada. El objetivo principal es preservar la vida de los habitantes de nuestro pueblo que debe ser la principal prioridad en los actuales momentos, dijo.
Pedro Timaure