El secretario general del Sindicato de trabajadores de Corpoelec Lara, Oswaldo Méndez, acudió este viernes 27-May, acompañado de un grupo de jubilados, a la Inspectoría del Trabajo José Pío Tamayo situada en el centro de Barquisimeto para exigir que se instale una mesa de trabajo.
Advirtió que de no tener respuesta el viernes de la próxima semana optarán por una movilización, que repetirán las veces que sean necesarias.
Detalló que dicha solicitud ha sido reiterativa ante el director de Talento Humano, Alfredo Durán, quien no les ha respondido pese a que los afectados padecen enfermedades graves. Incluso, algunos requieren urgente ser intervenidos quirúrgicamente, añadió.
Acusó además, que la entrega de bolsas con alimentos proteicos es discriminatorio pues de los 700 jubilados apenas unas 50 reciben ese beneficios. Sin embargo, son alimentos contaminados, no aptos para el consumo humano, aseveró. Eso sucedió hace unos dos meses y por ese motivo se solicitó una mesa de trabajo y todavía esperan ser convocados.
Denunció también que el monto de la pensión que pagan no corresponde a lo estipulado en la contrato colectivo.
Entretanto, el secretario de reclamos del sindicato, Alberto Perozo se refirió a los despidos, que según él, son injustificados. En tal sentido, hizo un llamado al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, que se restaure el estado de derecho y el derecho al trabajo.
Denunció que la empresa aprovechó la “pandemia” para botar personal, la semana pasada fueron despedido cinco trabajadores, puntualizó.
Perozo invitó a todos los jubilados y pensionados así como a familiares para la protesta el próximo domingo a las 9:00 am en la plaza Bolívar para reclamar el derecho a una vida digna a propósito del Día del Adulto Mayor.