El presidente Nicolás Maduro, llegó a Cuba en compañía de su esposa la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores y otras autoridades de Gobierno, siendo recibidos por el canciller Bruno Rodríguez en la madrugada de este viernes 27 de mayo.
“Llegamos a la cuna de la Revolución: La Habana, Cuba, para participar en la XXI Cumbre del ALBA- TCP, con el objetivo de seguir profundizando en la unidad y la integración de los Pueblos de América Latina y el Caribe. ¡Que Viva la Unidad de los Pueblos!” informó Maduro a través de su cuenta en Twitter.
Durante el encuentro, los jefes de Estado y de Gobierno, compartirán estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política regional.
“Intercambiaremos sobre la situación regional y las potencialidades de la Alianza a partir de nuestras capacidades y fortalezas”, mencionó el canciller de Cuba en su Twitter.
Este congreso regional se producirá en vísperas de la IX Cumbre de las Américas, a celebrarse en el mes de junio Los Ángeles, California, y de la cual fueron excluidas Venezuela, Cuba y Nicaragua por parte del anfitrión Estados Unidos.
Versión: María Fabiana Carreño
Foto: NicolasMaduro